¿Por qué consumir líquido en invierno?

Entre muchos aspectos ayuda a controlar el peso, puesto que hace más activo nuestro metabolismo.

Es frecuente que con el cambio de clima, cuando los días se ponen más fríos y la sed se hace menos notable, nos despreocupemos por la hidratación del cuerpo. Sin embargo, aunque a veces no podemos sentirlas, las necesidades de líquido se mantienen intactas en nuestro organismo durante todo el año, ya que el agua ayuda a casi todas sus funciones.

"Su ingesta permite desintoxicarnos, controlar la presión sanguínea, aportar minerales esenciales y ayudar regular las temperaturas del cuerpo refrescándonos cuando hace calor y aislándonos del frío" explica la bioquímica Sandra Farré, agregando que el líquido también cumple un papel importante cuando se busca el peso ideal, ya que activa nuestro metabolismo, aportando a la mejor asimilación de los alimentos, y produciéndonos saciedad debido a que regula el volumen de los alimentos que vamos a consumir.

Si bien lo aconsejable es beber agua pura, y en lo posible al menos 2 litros diarios, se puede ingerir la cantidad recomendada alternándola en sopas, infusiones o bebidas funcionales, ideales para la época invernal, siempre y cuando sean bajas en grasas, azúcares y sodio, explica la profesional.

Publicado el 31/05/12
Fuente: La Segunda


Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile