Alimentos para perder peso que debes incluir en tus compras

Cuando la báscula comienza a marcar kilos de más y empiezas a sentir los estragos de tener esa acumulación de grasa extra en tu cuerpo, es momento de tomar el control de los alimentos que ingieres para contrarrestar el sobrepeso o la obesidad y el primer paso comienza desde la elección de éstos en el supermercado. Por ello, a continuación te daremos algunas recomendaciones para que elijas alimentos más saludables que te ayuden a llevar una dieta balanceada.

Primero que nada debes realizar una lista de los alimentos y productos que realmente necesitas y dejar fuera de ésta las "tentaciones" (golosinas, bebidas azucaradas, postres, alimentos para freír, etc.) que no te ayudarán en el proceso. Además debes visualizar qué te puede cocinar con éstos y tomar en cuenta qué colaciones incluirás entre tus comidas fuertes para así evitar la ingesta de calorías de más.

De igual forma, debes poner atención en la información nutricional que viene impresa en los empaques o etiquetas de los productos, pues ahí conocerás la cantidad de grasas, sal, azúcar y otros nutrientes que contienen para poder decidir cuál es el más conveniente. ¡No olvides revisar la fecha de caducidad!De igual forma, debes poner atención en la información nutricional que viene impresa en los empaques o etiquetas de los productos, pues ahí conocerás la cantidad de grasas, sal, azúcar y otros nutrientes que contienen para poder decidir cuál es el más conveniente. ¡No olvides revisar la fecha de caducidad!

Una vez tomado en cuenta estas primeras recomendaciones, es momento de comenzar a llenar tu carrito de compras. Los primeros alimentos que no deben faltar son las frutas y verduras frescas que puedas prepararte en ensaladas y que además no sean ricas en fructuosa e hidratos de carbono. Las ensaladas, las manzanas, las frutas del bosque son grandes amigas de la salud y prácticas para cocinarse y llevarse a donde quieras.

Cereales integrales: una buena opción para no ganar peso es preferir pastas, panes y granos integrales, los cuales contienen una buena porción de fibra que te ayudará a mejorar tu metabolismo y a sentirte saciado.

Frutos secos: son una excelente fuente de grasa natural y una colación fácil de transportar y guardar. Las nueces, almendras, pistachos, nuez de la india, etc., además de ayudar en la prevención de enfermedades crónicas, son una buena opción para no aumentar de peso, pero debes adquirirlas tostadas o crudas y sin sal y no abusar de su consumo, un pequeño puñado al día basta.

No abuses de los productos "sin azúcar" y de las carnes rojas. Para obtener las proteínas que te proporciona la carne igual las puedes obtener de legumbres, huevo y pescado. El atún y el salmón son peces que se llevarán a la perfección con tus ensaladas. ¡Ha, por cierto! También tendrás que disminuir tu consumo de alchol, pues las bebidas etílicas continen muchas calorías.

Publicado el 13/08/13
Fuente: Terra

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile