Guía sobre meditación: más calma, salud y belleza

¿Sientes que tus obligaciones te desbordan? ¿Tu ritmo diario es frenético? ¿Sufres estrés o padeces ansiedad? Dedicar unos minutos cada día a meditar puede cambiar tu vida. Un experto nos da las claves para adentrarnos en esta milenaria técnica.

Meditar no sólo te ayudará a relajarte sino que te proporcionará un equilibrio y una paz interior que se reflejará en tu salud, en tu felicidad, en tu actitud ante las cosas y hasta en tu aspecto. Estar en calma potenciará tu belleza y te hará proyectar una energía agradable para los demás.

Si quieres probar los beneficios de esta técnica con beneficios científicos probados sigue las indicaciones de Emilio J. Gómez, profesor de Yogarati y meditador. ¿Cómo define la meditación? “Meditar es abrir un paréntesis en la vida cotidiana para sentir tu corazón”. ¿Quieres probarlo?

Cultivar la presencia
Meditar requiere una posición específica que nos describe Emilio J. Gómez:

  • Sentados, las piernas cruzadas, la espalda erguida pero sin tensión, la pelvis ligeramente basculada hacia delante, como si se quisiera echar el vientre sobre el regazo.
  • El mentón recogido con suavidad, para estirar las inervaciones cervicales.
  • El rostro relajado y que esa sensación de relajación se extienda por el resto del cuerpo.
  • Una mano reposa sobre la otra realizando el Maha mudra (sistema de meditación budista), la mirada posada sobre el suelo a un metro de distancia y los párpados ligeramente entreabiertos.

Adoptada esta posición, la meditación ha comenzado. “Se entra en la postura del despertar como si de un templo se tratara”, dice J. Gómez, que recomienda meditar en una habitación en suave penumbra iluminada con una vela. “La temperatura corporal es de suave tibieza gracias al ligero manto de meditación que lo cubre y del abdomen emerge una sutil vibración que culmina con el sonido del OM exhalado a través de la garganta”.

Publicado el 29/12/2013
Fuente: Terra

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile