Nutracéuticos: Una ayuda extra para controlar y bajar de peso

Su creciente llegada al mercado han hecho que tanto mujeres como hombres hayan encontrado un aliado más a la hora de luchar contra los kilos demás.

Si bien el nombre no resulta tan común, los nutracéuticos son bastante solicitados, sobre todo en fechas como éstas, donde sentirse bien con la figura toma un rol primordial. Se trata de suplementos o compuestos dietéticos conformados por sustancias activas que están presente en los alimentos, y que al extraerlas y transformarlas a cápsulas aumentando su concentración, el efecto beneficioso de ese alimento es mucho mayor en la salud. En este caso, cuando el alimento elegido ayuda naturalmente a la baja de peso o grasas, el efecto es aún mayor al consumir estos suplementos.

Éstos se diferencian principalmente de los medicamentos adelgazantes porque éstos no tienen un origen natural, es decir, son sustancias que se procesan sintéticamente para curar o sanar dolencias o enfermedades.

Los nutracéuticos que utilizan principios de alimentos que ayudan al mantenimiento y baja de peso influyen en la disminución de grasa abdominal, y asimismo, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes y accidentes cardiovasculares.

Quienes realizaron un estudio para la producción de un nutracéutico que cumpliera con dicho efecto fueron la empresa Nutrapharm en conjunto a la clínica de la magíster en Nutrición Clínica de la Universidad de Chile, Yaisy Picrin. El estudio contó con 50 pacientes con un índice de masa corporal mayor a 30, es decir, con condición obesa.

El producto es V-Plano, al cual se le realizó un estudio para comprobar su efectividad con pacientes por tres meses. En él se demostró que a quienes fue dado el producto bajaron la retención de líquidos, mejoraron su digestión y por supuesto, hubo una baja en la grasa corporal, preservando la masa muscular. Éste tiene una fórmula que ayuda a quemar grasas a través de la conjunción de 3 ingredientes: té verde, cafeína y capsaicina vegetal, los cuales ayudan a activar el metabolismo y evitar la formación de nuevos depósitos de grasa.

La obesidad es una enfermedad que en Chile afecta a un 64% de la población, por lo que es importante luchar contra ella. Además de los cambios de alimentación y el ejercicio, no es mala idea utilizar este tipo de complementos para facilitar la baja de peso.

Publicado el 04/06/2014
Fuente: Terra

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile