Cómo alimentarnos en cada etapa de nuestra vida

La alimentación es parte importante de nuestra salud, por lo que siempre debemos tener presente qué es lo que estamos comiendo. Pero no podemos consumir los mismos alimentos toda la vida. Aquí de te dejamos algunos consejos sobre cómo alimentarnos, según la edad.

1. Edad Fértil: Se aconseja lácteos descremados, alimentos ricos en hierro, proteínas y legumbres. Francisca Villavicencio, nutricionista del Instituto Profesional Culinary, recomienda priorizar frutas y verduras frescas como espinacas, espárragos, brócolis, acelgas y apio. Además, se debe disminuir el consumo de alimentos procesados.

Una receta ideal para las mujeres en edad fértil son las pascualinas de espinaca. Revisa la siguiente receta que nos enviaron desde Culinary.

Ingredientes:
2 masas de pascualina
2 espinacas
4 huevos
2 huevos duros
400 cc crema de leche light
½ cebolla
Diente de ajo.
Sal y pimienta

Preparación: Se deben limpiar las espinacas y sólo dejar sus hojas. Luego, se sumergen en agua hirviendo durante 30 segundos. Después, se hace un sofrito con diente de ajo y cebolla mezclado con la crema y cuatro huevos, sal y pimienta. Se tiene que rellenar la masa con la mezcla de espinacas y poner sobre ella huevos cortados, cubrir con ricotta y otro disco de masa. Los bordes se pegan con agua tibia y se debe presionar para que no se abra la masa. Finalmente, se hornea la preparación durante 20 a 25 minutos y se debe servir tibio.

2. Embarazo: Las mujeres embarazadas deben optar por una dieta balanceada rica en hierro como carnes rojas (2 veces a la semana), pescado para estimular el consumo de omega 3 (1 vez a la semana), brócolis, paltas, cítricos, naranjas y espárragos. También, es necesario consumir por lo menos 3 lácteos descremados diarios.

Si estás embarazada, podrías intentar preparar un rico batido, en el que incluyas naranjas, plátano y yogur.

3. Menopausia: En esta etapa la mujer tiene bajos niveles de estrógenos. Por este motivo, la especialista del Culinary recomienda una dieta derivadas de soya (por ejemplo, carne de soya y leche de soya), frutos secos y lácteos.

Una receta adecuada para esta etapa de la mujer son las hamburguesas de soya y avena, que te enseñamos a preparar a continuación.

Ingredientes:
250 gr de carne de soya
50 gr de avena instantánea.
50 gr de harina integral
1/2 cebolla cocinada a gusto cortada en cuadritos.
2 cucharadas de perejil picado
Diente de ajo.
Salsa ácida
Tarro de yogurt natural
2 cucharadas de ciboulette cortado en trozos pequeños
Sal y pimienta a gusto

Preparación: Se tiene que remojar la carne de soya en agua por mínimo una hora. Luego, eliminar el agua, y mezclar con harina y avena. Después, se deben mezclar con las manos hasta lograr unir la preparación. La preparación se cocina en un sartén o en el horno con aceite de oliva 10 minutos por lado. Se puede acompañar la hamburguesa con un pan integral, lechuga, brotes de alfalfa y salsa.

Toda dieta debe tener horarios fijos y nunca se debe comer después de las 20:00 horas. La nutricionista recomienda alimentos bajos en azúcares y grasas. Además, sugiere tomar 2 litros de agua al día para mejorar problemas de estreñimiento y realizar deporte 3 veces a la semana.

Publicado el 16/10/2014
Fuente: Biut

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile