Descubre cómo comprar yogur saludable

¿Eres de las que consume yogur a diario? Entonces, la entrada de hoy es para ti: hoy en día hay tantas marcas y tipos de yogur que, a la hora de comprar, resulta complicado decidirse, parece que siempre hay uno nuevo por probar, pero no todos son lo que aparentan ser a la hora de escoger productos saludables. Conoce con nosotros las claves para saber qué yogur escoger.

La composición del yogur

Pocas personas son las que están ajenas al hecho de que todo alimento procedente de la vaca (a menos que esté criada de forma orgánica) tiene sustancias perjudiciales para el cuerpo, ya que estos animales son inyectados con hormonas y alimentados con granos modificados genéticamente, entre otras cosas; todas estas toxinas luego las ingerimos nosotros.

En países como los Estados Unidos, la mayoría de los animales bovinos son hormonados con sustancias sintéticas como estrógenos, andrógenos y progestágenos; y otras naturales como el estradiol, la testosterona y progesterona. Una de las peores es rBGH, prohibida en Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y en 27 países de la Unión Europea, la utilizan para que el animal produzca más leche en menos tiempo. Se cree que pueden causar cánceres de próstata, de mama y cáncer colorrectal, reducción de espermatozoides, infertilidad, desequilibrio hormonal y pubertad precoz.

Lógicamente, repercuten de forma negativa en nuestro cuerpo, provocando distintas enfermedades. Entonces ¿por qué exponernos pudiendo evitarlo?

Cómo comprar yogur saludable

Descubre-como-comprar-yogur-saludable-2.jpgTen en cuenta los consejos que te ofrecemos a continuación, y elige el mejor yogur para ti.

1. Vacas medicadas

Parece difícil de creer, pero un 40% de los antibióticos producidos en Estados Unidos son suministrados a los animales de granja; esto es muy perjudica para los humanos, ya que las bacterias se hacen resistentes a los antibióticos y luego enfermamos más.

Los yogures no orgánicos contienen pesticidas DDE, DPA, y otros que son dañinos para los sistemas de defensa, nervioso y endocrino, así como también para los órganos reproductores.

La solución: Siempre que sea posible, consumir productos orgánicos, ya que estos poseen elevada cantidad de ácidos grasos omega-3 (algunos hasta un 79% más que la leche común) y CLA (ácido linoleico conjugado), y algunos más escasos en ácidos grasos omega-6.

Descubre-como-comprar-yogur-saludable-3.jpg2. Los agricultores orgánicos son necesarios

Estos cumplen la función de preservar las características relacionadas a la salud de los animales y a su forma de comportarse en el hábitat natural. Es una buena forma de incentivar la idea de que las vacas estén más tiempo en el campo, bajo la luz natural del sol y en plena hierba.

3. Escoger yogures bio: muchos beneficios

No solo para nosotros los humanos, sino que además es algo que podemos hacer en favor del medioambiente, muchos pesticidas y practicas antinaturales serían evitadas si solo existiera la producción orgánica.

4. Mejor casero

Puedes elaborar tu propio yogur griego para comerlo solo o mezclarlo con tus frutas frescas y frutos secos preferidos, o comprar orgánicos. Es lo mejor que puedes hacer por tu salud y la del planeta.

Descubre-como-comprar-yogur-saludable-5.jpgSi cada vez somos más las personas que dejamos de consumir productos alterados genéticamente, o tóxicos gracias a los plaguicidas y otras sustancias que utilizan para su cultivo y producción, tendrá que haber un cambio positivo y sostenible en el tiempo que redunde en mayor salud y respeto para todos. Comprar yogur orgánico es una posibilidad entre tantas otras que podemos incorporar a nuestras vidas.

Conoce más: Formas divertidas y saludables de comer yogur

Publicado el 22/10/2014
Fuente: Biut

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile