Receta de té de apio que te hará adelgazar

De seguro ya te habrás dado cuenta que en múltiples dietas para bajar de peso se utiliza el apio como ingrediente dentro de muchas preparaciones.

Además del gran sabor que aporta a las comidas, una de las razones principales por las que se utiliza el apio dentro de un régimen para bajar de peso, es porque un tallo de él apenas contiene 10 calorías.

Por otra parte, también aporta una serie de beneficios al organismo que hacen que tomarlo valga realmente la pena. Regulación del sistema digestivo, reducción de la inflamación, relajación del sistema nervioso y control natural de los niveles de alcalinidad en el cuerpo, son tan sólo algunos de los beneficios que aporta éste vital alimento.

El día de hoy te traemos la receta de té de apio para adelgazar, y que puedes incluir a partir de ahora en tu dieta para comenzar a activar ese proceso de pérdida de grasa que tanto anhelas.

Ingredientes:

  • 1 rama completa con varios tallos de apio
  • 2 litros de agua

Preparación:

te-de-apio-para-adelgazar-2.jpgLava muy bien el apio, eliminando todo resto de tierra que pueda contener corta la base y coloca los tallos en una olla con los dos litros de agua. Tapa y deja hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad.

Cuela los tallos, y reserva si quieres utilizar en alguna sopa, potaje o para comerlos de manera individual. Ésta preparación es muy versátil, por lo que puedas consumirla fría o caliente. Un buen consejo a seguir es emplear el té como bebida durante todo el día. 

¿Qué mas tienes que saber sobre el apio?

te-de-apio-para-adelgazar-3.jpgEl apio tiene funciones diuréticas, por lo que te hará eliminar toxinas a través de la orina y también grasa. Si eres de las que sufre con la retención de líquidos, el apio te ayudará a regular ésta difícil condición y a mantenerte deshinchada.

Según algunos estudios médicos, el consumo de líquidos como agua y té ayuda a acelerar el mecanismo metabólico, contribuyendo a una pérdida positiva del peso.

Intenta también: ensalada de manzana verde y apio.

Por ello siempre se recomienda beber como mínimo 8 vasos de agua diarios, para de ésta manera mantener activo el proceso de la digestión y a la vez perder peso.

Claramente esto debes complementarlo con una dieta equilibrada y saludable, y realizar continuamente actividad física, ya que el sedentarismo es una de las principales causas de la obesidad en la actualidad.

Te invitamos también a conocer el Top 5 de recetas para adelgazar que hemos recopilado para ti. Y cuéntanos ¿cómo va tu dieta?

Publicado el 23/10/2014
Fuente: Biut

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile