Viudos de verano pueden ganar uno o más kilos por semana

Cada vez son más los hombres que quedan en casa mientras sus familias salen de vacaciones. Son los denominados “viudos de verano”, quienes sin duda se las arreglan para “sobrevivir” sin la presencia de sus esposas.

Pero uno de los grandes problemas está en la alimentación, ya que muchas veces acceden a lo más fácil como la comida chatarra. “Generalmente los hombres a los que no les gusta la cocina, suelen optar por lo más simple y rápido como alimentos congelados (hamburguesas, croquetas, etc.) y pastas listas para cocer. Otros prefieren la comida rápida como pizza, sándwiches y papas fritas, algunos incluso omiten el almuerzo para evitar cocinar”, explica Bárbara Silva, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

Esta rutina alimentaria puede generarle más de algún inconveniente a los “viudos de verano” como subir uno o más kilos por semana, dice la nutricionista. “Con esta alimentación desordenada y de alta densidad energética pueden ganar peso, por ello es importante planificar anticipadamente la alimentación y los horarios de comida”, comenta.

Algunos tips

La académica de la U. Andrés Bello proporciona algunos consejos para quienes queden solos en casa como cocinar para dos días, “para así no estar todos los días pensando en qué receta preparar”, dice.

Además, sugiere planificar la alimentación de la semana completa, para tener todos los alimentos disponibles al momento de cocinar; hacer una lista de supermercado y/o feria para no olvidar lo que necesita; atreverse con preparaciones novedosas; mantener frutas disponibles y no olvidar consumir verduras, ya sea en ensaladas y/o en preparaciones.

La profesional también recomienda no comprar alimentos poco saludables para evitar la tentación, buscar recetas simples de preparar, probar con especias y aliños para realzar el sabor de las comidas y atreverse a experimentar con la cocina en general.

Finalmente, para evitar la subida exagerada de peso, la especialista sugiere no saltarse las comidas, no reemplazar el almuerzo por sándwiches, tener siempre disponible frutas y snacks saludables, no olvidar consumir ensaladas y evitar comprar bebidas con azúcar y alimentos ricos en grasas.

Publicado el 30/01/2014
Fuente: Terra

Contacto: contactenos@adelgace.cl
Celular: +569 7497 6497 / Santiago de Chile