Terapias Alternativas
Chocoterapia

Chocoterapia: reanima y reconforta el cuerpo.

El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial del delicioso alimento sobre la piel.

El chocolate tiene propiedades antioxidantes tanto por vía oral como cutánea.

El cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina.

Por eso las chocolatoadictas mitigan sus penas con el preciado manjar. Desde luego a nivel dietético, lo mejor es el chocolate puro; el negro sin leche y mejor sin azúcar. Sin duda la sensación general de bienestar, será mayor si lo liberas de todas las calorías posibles.
Además de su sabor dulce y su aroma, como materia prima y exento de golosina, el cacao tiene propiedades naturales con beneficios terapéuticos. No en vano, los mayas lo denominaban alimento de los dioses. Cada fruto en forma de baya contiene entre 30 y 40 semillas.

Existen dos especies del árbol del cacao: el Forastero y el Criollo. Ambas especies contienen antocianinas, flavonoides con propiedades regeneradoras y reconstituyentes. Además su composición original contiene hidratos de carbono, proteínas, minerales como el potasio, el fósforo y el magnesio, y vitamina B1 y ácido fólico. Es por tanto un alimento excepcional que proporciona grandes dosis de energía nutritiva.

Spas de chocolate

Balnearia es la primera instalación en ofrecer este tipo de tratamiento en Europa. Los ricos baños de cacao son todo un acontecimiento para las más golosas. El masaje de chocoterapia se realiza como un masaje corporal completo con aceite al chocolate, actuando como relajante y al tiempo vitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada. De esta forma utiliza los beneficios de la aromaterapia. La duración del masaje es de 45 minutos.

Otra modalidad son las envolturas de Chocoterapia: Se hacen con una Mouse especial a base de derivados del cacao. Después se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes. Su duración es de unos 55 minutos.

La ruta de centros especializados en chocoterapia es muy corta, ya que se trata de una terapia muy reciente.

Los centros donde se localiza son muy selectivos:

- Hotel-Spa Hershey (Pensilvania), donde se te ofrecen masajes a la vaina de cacao y al mousse de chocolate.

- En el Mandara Spa (Hawai), condimentan sus masajes de chocolate con nueces de macadamia propias de la isla. Un verdadero placer de dioses.

Más información: Balnearia. C/ Aragón, 29. 46010 Valencia. www.hidrobox.com. El centro de Valencia será además la franquicia piloto a la que seguirá la apertura de centros en Granada y Madrid, antes de la primavera de 2004, y posteriormente Barcelona y Zaragoza.

Date un homenaje, por puro placer

La Chocolate Masage es una sesión pensada para tu disfrute personal que acaba de lanzar en institutos de belleza la firma de cosmética profesional Gerard´s. Resulta ideal para cuando te sientas estresada y con la piel tirante o seca. Su principal efecto es endorfínico y sensorial, aunque también se dejará notar sobre la piel porque tiene propiedades hidratantes y nutritivas.

Es un tratamiento All over, es decir cara y cuerpo. Durante 70 minutos se realiza una exfoliación completa con la fórmula Termal Gommage que se acompaña de un masaje rotativo con manoplas húmedas. Después se prepara en el momento la cobertura de C(h)occola(t) y se mezcla con aceite de almendras.

La pasta que resulta se derrite sobre la espalda, piernas y brazos. Sobre el rostro se bate con aceite de Azulina. El mejor complemento es el tacto de un buen masaje corporal que es otro de los ejes de este tratamiento de relax supremo. Y al final una ducha y una crema con extractos de cacao para dejar la piel perfectamente hidratada.

Fuente:Portal www.terra.es

Paseo Bulnes 80, Piso 10, Oficina 104, Santiago de Chile / Contacto: contactenos@adelgace.cl
Fonos: (02) 2696 4779 / (02) 2236 6159 / (02) 2672 9522