Terapias Fisicas

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Aerobica Pilates Spinning Step Tai Chi Tao Shiatsu Yoga
Tai-Chi

El Tai Chi, llamado "medicina en movimiento", es considerado un arte curativo que trabaja la salud global uniendo el bienestar emocional y mental. Conocido desde la antigüedad, es practicado en oriente desde hace siglos.

El Tai Chi es una sucesión de movimientos corporales armónicos, lentos y suaves, coordinados con la respiración cuyo objetivo es lograr una mejor salud, larga vida y defensa propia. Es un método para el desarrollo de la personalidad, tanto en el aspecto físico como en el psíquico y mental.

En este arte oriental se realizan movimientos circulares, lentos y suaves siempre coordinados con la respiración. Esta última, es fundamental para adquirir el dominio de los movimientos. La respiración ayuda a la relajación, y con la relajación del cuerpo y de la mente, se consigue la armonía que hace más fácil esta práctica. Por ello, con la conjunción de dichos elementos, se proporciona un masaje interno a los órganos, movilizando los músculos, tendones y articulaciones y sobre todo, facilitando una buena oxigenación en los pulmones.

El Tai Chi proporciona a quien lo practica un equilibrio y armonía entre el cuerpo y la mente. Es un sistema práctico de mantener la salud y el bienestar.

Como método de ejercicios el Tai Chi permite desarrollar la flexibilidad y la sensibilidad. También proporciona una sensación de vitalidad.

El Tai Chi fortalece la capacidad de concentrarse, de volver la mirada al interior y ser uno consigo mismo. Para conseguir este efecto se necesita además practicar los ejercicios en un lugar tranquilo y utilizar ropas holgadas.

Principios a considerar en la práctica de los ejercicios

· Adoptar la postura correcta
· Realizar movimientos suaves y circulares
· Coordinar las distintas partes del cuerpo
· Acentuar la expresividad
· Ejecutar atentamente los movimientos
· Respirar naturalmente
· Centrar la atención y la atención en el abdomen, considerado "Mar de Energía".

Beneficios del Tai Chi

La práctica del Tai chi tiene efectos benéficos sobre:

· el sistema nervioso
· el sistema respiratorio
· el sistema circulatorio
· el aparato digestivo
· el metabolismo
· el sistema motor

Prevención de enfermedades

La práctica del Tai-Chi desarrolla paulatinamente un equilibrio interior entre el cuerpo y la mente. Las energías dispersas en el cuerpo provocan las enfermedades al circular de forma desordenada y caótica.

El Tai-Chi ayuda a canalizar estas energías. La medicina tradicional china dice que las enfermedades tienen su origen en un desequilibrio entre el Yin y el Yang. Para mejorar esto es necesario disminuir el exceso de uno y evitar la carencia del otro. La práctica del Tai Chi ayuda a lograr esta armonía.

Fonos: 638 4968 / 672 9522 Contacto: pvt@adelgace.cl