Terapias Fisicas

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Aerobica Pilates Spinning Step Tai Chi Tao Shiatsu Yoga
Tao-Shiatsu

EL Tao Shiatsu es una disciplina fundada por Ryokyu Endo y es la culminación de la milenaria tradición oriental de sanación a través de las manos. Forma parte de una filosofía oriental que entiende que la enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo pierde su armonía con la naturaleza. Todos quienes lo practican siguen un principio común: la creencia en una fuerza vital o energía conocida como "ki" que fluye por todo el cuerpo a través de canales comunicados entre sí (meridianos).

Al tiempo que consigue aliviar las tensiones musculares, puede sacar a la luz problemas internos. Se trata de una terapia con beneficios a nivel global. No tiene contraindicaciones y se practica con la ropa puesta.

Cuando estamos sanos prevalece un estado de equilibrio y el "ki" fluye uniformemente por los meridianos, abasteciendo y manteniendo todas las partes del cuerpo. Sin embargo, cuando el cuerpo se debilita, el "ki" deja de circular con fluidez faltando en algunas zonas y sobrando en otras. Así es como se produce el estado de enfermedad.

En el masaje Shiatsu se ejerce presión en el cuerpo con los dedos. La técnica de presionar el cuerpo con los dedos se remonta a 5.000 años A.C y fue a través de estas prácticas milenarias que se descubrieron los 12 meridianos o avenidas energéticas también utilizadas en en la acupuntura.

A diferencia de la acupuntura, el Shiatsu no utiliza agujas, sino que mantiene la lógica ancestral de ejercer presión con el pulgar sobre las avenidas energéticas o meridianos.

Es un masaje participativo que se basa en el principio de que un contacto hecho con cuidado ayuda a poner en marcha el sistema de autocuración del participante.

El 75% de la efectividad de este masaje reside en el arte de respirar y el 25% restante en las destrezas del facilitador para poder observar detenidamente las respiraciones del participante y así ejercer presión únicamente cuando el participante esté exhalando. De esta forma el participante controla con su respiración el nivel de presión que le está ejerciendo el masajista.

La Técnica

Shiatsu, significa: "presión con los dedos". El tratamiento consiste en la presión firme de los dedos sobre la piel en puntos muy localizados del cuerpo. Su fundamento teórico reside en la existencia de la energía vital, (chi), que recorre nuestro cuerpo a través de los meridianos de la medicina tradicional china. Existen catorce meridianos principales, cada uno de los cuales ejerce un influjo sobre un órgano y su correspondiente función.

Cuando la energía está sobreactivada o bloqueada en alguno de los puntos, el Shiatsu ayuda a restablecer el equilibrio energético del cuerpo, haciendo que se pongan en marcha sus propios mecanismos de defensa y recuperación. El Shiatsu reequilibra al paciente física, psíquica y energéticamente. Con el tiempo se consigue una mayor tranquilidad interior, bienestar físico y un mayor poder de concentración.

Tao Shiatsu

Beneficios del Tao Shiatsu:

- Fortalece el cuerpo, el alma y el espíritu
- Alivia los estados tensionales
- Calma el sistema nervioso
- Estabiliza los estados emocionales y psicológicos
- Mejora la digestión
- Alivia dolores menstruales
- Calma el dolor de espalda
- Aumenta la vitalidad y la salud.
- Ayuda a un embarazo sano
- Facilita el parto
- Crea conciencia del propio cuerpo
- Ayuda a prevenir enfermedades comunes.

El Tai-Chi ayuda a canalizar estas energías. La medicina tradicional china dice que las enfermedades tienen su origen en un desequilibrio entre el Yin y el Yang. Para mejorar esto es necesario disminuir el exceso de uno y evitar la carencia del otro. La práctica del Tai Chi ayuda a lograr esta armonía.

El shiatsu no actúa como la medicina tradicional porque no se encarga de combatir los síntomas. Trata directamente el origen de la enfermedad y despierta los poderes curativos del cuerpo. Después de los primeros tratamientos algunos pacientes sienten cansancio, notan que el dolor ha aumentado. Esta es la primera reacción frente al estímulo energético que se ha producido y la respuesta natural de inicio del proceso curativo.

Fonos: 638 4968 / 672 9522 Contacto: pvt@adelgace.cl